NOTIMEX
Cabo Cañaveral, EU.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) autorizó el despegue el próximo 31 de mayo del transbordador espacial Discovery, que transportará el laboratorio japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento del transbordador estadunidense está previsto a las 17:02 hora local (21:02 GMT) del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, en el sureste de Estados Unidos, reveló la NASA en su página electrónica.

La misión STS-124 del Discovery, que tendrá un vuelo de 14 días, transportará la sección principal del laboratorio japonés Kibo, y realizará tres caminatas espaciales de poco más de seis horas cada una.

Los astronautas del Discovery tienen previsto realizar trabajos de mantenimiento en los paneles solares y el sistema de clima en la EEI, a fin de albergar a una tripulación extendida de seis miembros.

Esta misión del Discovery es la segunda de tres misiones que lanzarán para completar el laboratorio Kibo.

El Discovery también transportará a un nuevo miembro de la tripulación a la EEI, Greg Chamitoff, y regresará a Tierra al ingeniero Garrett Reisman, luego de tres meses de estancia en el espacio.

La misión estará comandada por Mark Kelly y conformada también por los astronautas Ken Ham, Karen Nyberg, Ron Garan, Michael Fossum, Chamitoff, y el astronauta japonés Akihiko Hoshide.