Notimex
Cd. de México.- La banda británica de heavy metal Iron Maiden, la cual prepara una gira por varios países titulada "Somewhere back in time tour 2008", lanzará una línea de edición limitada de zapatos y ropa, en sociedad con la firma Vans.
La agrupación ha hecho mancuerna con la prestigiada marca líder en calzado y ropa de deportes de acción, para crear diseños envueltos en el culto por el metal y los aspectos inconfundibles del legendario Iron Maiden.

La línea, que saldrá a la venta bajo el sello de Vans Classics, presentará el arte de la portada del álbum "Killers" del grupo, editado en los años 80, e incorporará algunos aspectos artísticos obscuros, característicos de la banda.

Entre los artículos que lanzarán al mercado se encuentran tanto zapatos clásicos de gamuza como de lona, lo que en conjunto con otros componentes incrementa la comodidad, todos con el gráfico del famoso "Monstruo-mascota Eddie", sello inconfundible de los Maiden.

La firma Vans se creó en 1966 por Paul Van Doren. El y tres socios más inauguraron su primera tienda el 16 de marzo de 1966 en California.

El primer modelo vendido fue el Vans 45 (actualmente conocido como "Authentic"). Y sería a principios de la década de 1970 cuando se vieron a los primeros "skaters" en el sur de California llevando unas zapatillas Vans por el tipo distintivo de suela, de gran agarre a la tabla.

Como anécdota destaca que en 1982 la marca logró llamar la atención internacional gracias a que Sean Penn lleva unas Vans Slip Ons en la película "Aquel excitante curso", de Amy Heckerling.