NOTIMEX
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano agregó hoy una sección en latín a su página en internet, en un intento por rescatar la lengua tradicionalmente usada en las misas de la Iglesia católica y en cuya defensa ha salido varias veces el Papa Benedicto XVI.
El sitio web vatican.va tiene ahora una sección denominada 'Sancta Sedes', que se sumó a 'Deir Heilige Stuhl' en alemán, 'The Holy See' en inglés, 'La Santa Sede' en español, 'Le Saint-Siége' en francés, 'La Santa Sede' en italiano y 'A Santa Sé' en portugués.

El la nueva sección pueden ser consultados textos papales y obras religiosas escritas en esa 'lengua muerta', lo cual confirma al actual pontífice como un impulsor del uso del latín.

Durante siglos todos los documentos de la Iglesia fueron escritos en latín y la misa sólo se decía en ese idioma, pero poco ha poco ha caído en desuso debido a que no es enseñado en las escuelas y a que cada vez predomina más el italiano en los documentos eclesiásticos.

Sin embargo, Benedicto XVI ha expresado su deseo de que la Iglesia católica mantenga sus tradiciones antiguas y eso lo demostró desde su elección como Papa en 2005, cuando se dirigió en latín a los cardenales.

Además, el Papa ha estimulado el uso de esa lengua en los seminarios, donde se instruye a los nuevos sacerdotes.