Milenio
Jacinto Faya Viesca, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, se reunió ayer con los miembros del pleno de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), para sustentar en su pretensión de "echar abajo" la reforma electoral.
Saltillo, Coah.- En su ofensiva para impedir que congresos estatales aprueben la iniciativa, la CIRT busca sumar a su causa a institutos electorales locales, con el argumento de que las enmiendas constitucionales no sólo atentan contra la libertad de expresión, sino también contra el pacto federal en materia de organización de comicios.

Faya Viesca argumento que ese conjunto de enmiendas constitucionales "debe colocarnos en emergencia nacional", debido a que se trata de "una aberración".

Según el funcionario electoral coahuilense, si la reforma pasa, el país entrará en una fase de "brotes de ingobernabilidad severa", ya que se vulneraría la soberanía de los estados en cuanto a la organización y realización de futuros procesos electorales.