Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- La SEC prometió a los mejores alumnos egresados de las escuelas Normales de Coahuila proporcionarles una plaza magisterial, aseguró Jaime Castillo Garza.
Sin embargo, el secretario de Educación y Cultura dijo que sólo hay 250 plazas para los mil 200 profesores recién egresados.

Además, consideró que es un mito que se ha hecho de que los profesores recién egresados de las escuelas normales tienen que ser hijos de profesores o tener una "palanca" para ingresar a la SEC.

Los cuatro años que cursan los estudiantes en las escuelas Normales son suficientes para que obtengan una plaza magisterial, afirmó.

Castillo Garza recordó que, como en todos los años, se enfrenta el problema de los profesores recién egresados de las normales que demandan plaza magisterial.

Manifestó que de las escuelas Normales de Coahuila egresaron mil 250 profesores de primaria, preescolar, licenciatura en educación inicial y en alguna materia en educación secundaria.

"Pero la intención es tratar de darles la respuesta más favorable posible a la mayoría de los profesores, quienes el único requisito formal normativamente hablando es que tengan el perfil correspondiente.

"Nosotros no tenemos ninguna duda de que los profesores egresados de las escuelas normales van con toda la probidad y excelencia posible.

"Asimismo, hay un proceso de capacitación permanente a los profesores de nuevo ingreso al magisterio", afirmó.

Ratificó que conjuntamente con la Sección 5 del SNTE hay el compromiso de la SEPC de proporcionar a 250 profesores de nuevo ingreso plaza magisterial.