Notimex
La Premio Nobel de la Paz, Cristina Tirado, quien este sábado ofrecerá una conferencia magistral en el Festival Cinematográfico Cinema Planeta que se realiza en Cuernavaca, Morelos, considera que este medio es una plataforma estupenda para difundir entre la población temas sobre el cambio climático.
México.- En entrevista con Notimex, la española habló de su participación en el festival, el primero en abordar temáticas de medio ambiente en este país y en el que tratará de crear conciencia en los niños sobre temas sociales y de derechos humanos.

"Se trata de sensibilizar al público a través del arte y el cine, pienso que Cinema Planeta es una plataforma estupenda para difundir esto y concientizar a la población", expresó Tirado.

"Deberíamos tomar todo lo que represente temas de consumo, de manera responsable, como por ejemplo, saber qué energías utilizamos, qué gastamos, cuánto cuesta limpiar el agua que consumimos o en qué tipo de bancos invertimos.

"Temas tan básicos como el consumo de la carne, porque la producción ganadera impacta muchísimo el medio ambiente y también el cambio climático", explicó.

Tirado reconoció la labor de Cinema Planeta de realizar el primer festival del medio ambiente en México, "con una voluntad bastante interesante ya que es una manera de comunicar resultados científicos y divulgarlos de manera efectiva".

Agregó que la conferencia que impartirá será una charla sobre el impacto de cambio climático en la seguridad alimentaria global y en temas de nutrición y de salud.

"Es resultado de muchos años trabajando en estos temas, tanto en cambio climático y salud humana, son muchos años de investigación y este festival se enfoca en temas de medio ambiente global.

La Premio Nobel de la Paz puntualizó: "Sin duda, Cinema Planeta es una de las mejores maneras de llegar al público y pasar el mensaje, un festival que impulsa el cine independiente y con el cual se conoce el trabajo de otras culturas y sensibiliza al público a través del arte y el cine.