Notimex
La PGR informó que no se encontraron elementos que pudieran vincular a la señora María Teresa Martínez Castañeda con la comisión de delito alguno
El Ministerio Público de la Federación decretó auto de libertad con las reservas de ley a María Teresa Martínez Castañeda, madre de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de la banda delictiva La Familia Michoacana.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el representante social tomó esta decisión al no encontrar elementos que pudieran vincular a la señora Martínez Castañeda con la comisión de delito alguno.

El pasado lunes la madre de Gómez Martínez fue presentada, junto con otras cinco personas, entre ellos otro de sus hijos de nombre Luis Felipe Gómez Martínez.

De las seis personas presuntamente vinculadas con La Familia Michoacana, sólo la señora María Teresa quedó en libertad, antes de que se cumpliera el pazo legal de 48 horas, en tanto, las otras cinco personas permanecerán en la SIEDO, al menos otras 48 horas.

En el marco de estas acciones también fueron presentados Andrés Armas Martínez El Pollo, quien actuaba como escolta personal de La Tuta. Los otros detenidos son José Bustos Cárdenas Pepe, y Juan Víctor Fernández Castañeda El Brujo.

Asimismo, Onésimo Gutiérrez Cruz El Güerochino, presuntamente vinculado con el asesinato de 12 policías federales, cuyos cuerpos fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, hace aproximadamente un mes.