Indigo
Una fracción de terreno de la Hacienda Estancia de Vaqueros, antes Ex Hacienda de San Cristóbal, ubicado en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, con una superficie de 00-79- 80.79 hectáreas (7,980.79 metros cuadrados).
A la derecha del predio de Marta está el acceso principal del rancho. Cruzando ese camino están las caballerizas, los establos, el cuartel, el cortijo y la palapa. Arriba del terreno se ubica la casa principal.

Fue a mediados de 2006 cuando la todavía primera dama construyó una casa para sus hijos. Es color durazno, de un solo nivel, con porche, grandes ventanales y jardín alrededor.

Este predio colinda a la izquierda con un terreno que Fox vendió en diciembre de 2004 a su sobrina María Paola Fox. Por 10 hectáreas de monte, el ex mandatario recibió 150 mil pesos.

En la propiedad de María Paola no hay construcciones, sólo mezquites y algunos pinos.

Quienes dicen poner las manos al fuego por el ex presidente Vicente Fox saldrán achicharrados.

Fox no tiene salida. Dice que el rancho -mejor dicho, la Hacienda La Estancia de Vaqueros- no es suyo. Las escrituras prueban lo contrario. Podrá seguir mintiendo, pero las evidencias documentales lo hunden.

Cosme Mares sí remodeló el rancho de Fox

El empresario que rediseñó los jardines del rancho San Cristóbal confirmó a Reporte Indigo que Cosme Mares Hernández remodeló el viejo rancho de la familia.

La milagrosa transformación fue presentada a todo color en las páginas de la revista ¡Quién! y dio pie a la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados.

A cambio de los trabajos, el constructor guanajuatense recibió en el sexenio foxista más de 3 mil millones de pesos en contratos de la SCT y la CFE.