Los Angeles, Cal.- Carlos Salcido dijo estar arrepentido de haber renunciado a la selección de México días antes de su partida a la Copa América en Venezuela, según reveló a la prensa en Los Angeles.
Salcido pide perdón a la fanaticada y reconoce que se equivocó y que no volverá a hacerlo ni a permitir que otro seleccionado se equivoque.

"No me daba cuenta realmente de lo que era el entorno, la obligación de ser parte de la selección. En ese momento lo tomé a la ligera y creo que me equivoqué", afirmó Salcido, quien dijo haber recibido todo tipo de críticas por su actitud.

Salcido reconoce que mientras todo México festejaba los resultados de su selección en ese torneo, él se lamentaba y no sabía si algún día regresaría al seleccionado.

"Lloré por lo menos dos veces. Pero más allá del llanto, las piernitas me temblaban porque veía a la selección jugando muy bien, haciendo buen papel, mostrándose los jugadores con calidad, sin tener miedo a nada", indicó.

"Siempre he querido esta camiseta, a mi bandera, a mi himno y más ahora que estoy en Holanda. Lo que pasa es que pierdes piso... andas en las nubes, pero cuando aterrizas te das cuenta que no todo es como tú piensas", abundó.

Aseguró que esta experiencia lo convirtió en mejor persona. "Gané como persona y como profesional. Me empapé de lo que es esta profesión, de las cosas que puedes y no puedes hacer", externó.

"Estar en la selección es una obligación total, me refiero a que como mexicano siempre debes estar ahí, que tienes que ser auténtico", subrayó.