Washington.-El catálogo del famoso grupo británico Los Beatles estará disponible en internet en 2008, indicó uno de sus integrantes más renombrados Paul McCartney en una entrevista a una revista web.
La llegada a la internet del catálogo completo con las canciones del grupo mítico de Liverpool ocurrirá "en 2008", prometió el ex-Beatle en una entrevista con el sitio Billboard.com.

"La mayoría de nosotros estamos bastante listos. El conjunto está listo (...) sólo resta quizá resolver un punto, y yo creo que esto se está solucionando mientras hablamos, entonces no falta mucho", explicó Paul McCartney en la entrevista.

Si bien actualmente a través de internet se puede adquirir casi todo tipo de música, el catálogo masivo del grupo -que incluye algunos top hits de los años 60- hasta ahora no ha sido puesto a la venta online en forma legal. McCartney, ex cantante y bajista de Los Beatles, dijo a Billboard que hasta ahora los problemas fueron "contractuales".

"Uno quiere hacer las cosas bien... Uno no quiere hacer algo bien a la ligera y luego arrepentirse a los tres años y pensar: 'Oh, mi Dios, ¿Por qué hemos hecho eso?".

La casa discográfica EMI había indicado a principios de este año que trabajaba sobre la posibilidad de distribuir la música de Los Beatles en el sitio web de itunes de Apple.

Los Beatles y EMI alcanzaron en marzo un acuerdo cuyos términos se mantienen confidenciales que abrió la vía a negociaciones entre EMI y el grupo estadounidense Apple, fabricante de i-Tunes, para que este último pueda poner en internet los éxitos y álbumes de los Beatles y pague derechos de autor sobre las descargas.