El Universal
Javier Hernández es el único jugador exento de una sanción económica ordenada desde Europa por Jorge Vergara; Paco Ramírez depende del juego ante el Pachuca
El peor inicio en la "era Vergara" no iba a pasar inadvertido. Desde Europa, donde se encuentra de vacaciones, el dueño de las Chivas fue claro en la instrucción: todos los jugadores, excepto Javier Hernández, serán multados por el pobre nivel mostrado hasta ahora.

Apenas tres puntos, 10 goles en contra y la decimoquinta posición de la general fueron suficiente para Vergara, quien decidió castigar a todo el plantel en donde más le duele: el bolsillo, informó a EL UNIVERSAL una fuente cercana a la situación, que solicitó el anonimato.

De estas sanciones, existen dos casos particulares: el zaguero Aarón Galindo, quien ya había sido castigado con 100 mil pesos tras el terrible juego ante Tigres, será multado por segunda ocasión en tres semanas, mientras que Chicharito Hernández, quien comparte el liderato de goleo del torneo con cinco tantos, está exento de toda multa.

Las cantidades serán proporcionales al sueldo de cada jugador, pero no fueron reveladas.

"La escasez de trascendencia (sic) que muestran algunos jugadores, más allá del aspecto futbolístico, obedece al tema de actitud... partidos como el del sábado (3-1 ante el Atlante) demuestran que el compromiso y responsabilidad de vestir la camiseta de Chivas no está clara en algunos jugadores", apuntó  Vergara en una editorial.

Y Francisco Ramírez también está en la mira. Como adelantó este diario, el técnico del Rebaño tiene que derrotar el sábado al Pachuca, o quedará fuera del Guadalajara, y así lo dejó entrever Pedro Sáez, presidente deportivo de la institución.

"Tú sabes cómo es la chamba de los entrenadores: los resultados son los que mandan... pero el sábado estará Paco Ramírez. Yo quiero hacer una evaluación con Efraín (Flores) y Mariano (Varela) mucho más puntual que depender de un solo resultado. No puedo garantizar nada porque el futbol es de cada semana", aseguró el dirigente.

"Sobra decir que el equipo está jugando mal, los resultados así lo indican. El remedio lo veo y lo quiero, y se va a dar porque tenemos un cuadro muy competitivo con gente que juega muy bien al futbol. Si el equipo juega contra Pachuca como lo hizo ante Atlante, se complicaría mucho la situación", dijo Sáez Pueyo.

Se confirmó también la renuncia del empresario Carlos Alvarez del Castillo como presidente del Consejo Consultivo, aunque el club informó en un comunicado que el órgano no se disuelve y que seguirá operando en la toma de decisiones con los siguientes integrantes: Jorge Vergara, Angélica Fuentes, Jorge García Rulfo, Alfredo Helfon, Javier Valdivia, Jorge Campos y Pedro Sáez.

¿Y el dueño qué opina?

"Del equipo voy a declarar hasta mañana (hoy). Por ahora no voy a declarar nada; estamos analizando lo que está pasando. Mañana (hoy) habrá soluciones", dijo Vergara, desde Londres, a EL UNIVERSAL.

Multas, ultimátum, mucha presión y poco futbol... hoy, el triste siginifcado de las Chivas Rayadas del Guadalajara.