LA JORNADA
México, D.F. .- La aparición de mantas en las que se reta al gobierno federal y se menciona la supuesta vinculación de funcionarios de alto nivel con el narcotráfico es una estrategia mediática de la delincuencia organizada para desalentar y desacreditar la aplicación de operativos conjuntos, consideraron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En ese contexto refirieron que en Sinaloa se vive una guerra intestina entre miembros del cártel de Sinaloa por el liderazgo de la organización, lo que ha catapultado los índices de violencia en esa entidad.

Respecto a la aparición de mantas en Culiacán, Sinaloa, en las que se vincula al titular de la SSP federal, Genaro García Luna, con con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales "colaboradores" de Joaquín El Chapo Guzmán, los entrevistados mencionaron que la PGR ya se encarga de investigar lo que consideran una estrategia de "los narcos para desprestigiar" al encargado de la policía federal.