Foto: Archivo Vanguardia
BANG Showbiz
Pertenecen al periodo posterior al 2006, cuando Amy entró en un estado de trastorno emocional con Blake en prisión y luego su divorcio
La cantante de 27 años - que fue hallada muerta en su casa de Londres el pasado 23 de julio - había estado trabajando en un nuevo álbum, cuyas canciones hablaban sobre su ruptura con Blake Fielder-Civil, de quien se divorció en 2009.

"Amy siempre llevaba un cuaderno de notas con ella y escribía letras e ideas. La gente que ha escuchado las nuevas canciones dice que son muy buenas y tan autobiográficas como siempre", aseguró un portavoz de la familia de la cantante.

"Las canciones pertenecen al periodo posterior al 2006, cuando Amy entró en un estado de trastorno emocional con Blake en prisión y luego su divorcio".

De acuerdo con el periódico Mail On Sunday, el nuevo material se publicará el próximo año, usando vocales de Amy y de sus amigos. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Amy Winehouse - la organización benéfica que su padre, Mitch Winehouse, quiere crear para ayudar a la gente a superar su adicción a la bebida y a las drogas.

Entretanto, el álbum de la cantante 'Back to Black' - que también estaba inspirado en su relación con Blake, con el que se casó en 2007 - se ha convertido en número uno en las listas de ventas del Reino Unido, mientras que su álbum debut 'Frank' ha alcanzado el número cinco. El pack especial con los dos álbumes fue directo al número diez.