Notimex
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya contactó a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos y Canadá, para auxiliar en las labores de apoyo a los familiares de sus ciudadanos fallecidos en un accidente de autobús ocurrido la víspera en Coahuila.
Así lo informó este martes la Cancillería mexicana al ofrecer sus condolencias a los familiares de los turistas fallecidos, así como de los operadores del autobús, César García Huerta, y del tráiler con el que chocó, Rubén Victoria Ramírez.

La colisión entre el tráiler con placas ERB6839 y el autobús con matrícula 368RJ3 de la línea Senda Express ocurrió a las 14:00 horas del lunes, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Saltillo, en el tramo Saltillo-Zacatecas de la carretera 54.

A través de un comunicado, la secretaría informó que ya ha establecido contacto con las autoridades de Coahuila, para dar seguimiento a la situación en la que se encuentran los heridos y apoyar en las gestiones que se requieren luego del accidente.

Señaló que las autoridades diplomáticas y consulares de los Estados Unidos y Canadá están ofreciendo la debida atención a sus respectivos ciudadanos, luego de que varios de ellos murieron en el accidente.

La Cancillería expresó el pésame a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

En cuanto a la colaboración con las representaciones diplomáticas, ofreció el apoyo al personal para que pueda realizar los trámites necesarios con agilidad y atender de manera oportuna a sus ciudadanos.