Vancouver, Canadá.- Casi diez años después de su separación, las Spice Girls iniciaron la noche del domingo en Vancouver su esperada gira mundial. En el primer concierto, las cinco cantantes británicas entusiasmaron al público con un espectacular despliegue escénico y grandes hits como "Spice Up Your Life", "Headlines (Friendship Never Ends)" y "Wannabe".
Las alrededor de 15.000 personas, en su mayoría de sexo femenino, recibieron con ovaciones el regreso de Ginger, Baby, Scary, Sporty y Posh Spice en la costa oeste de Canadá, donde se habían agotado hace tiempo todas las entradas.

"Estamos juntas otra vez", gritó Geri Halliwell (alias Ginger Spice, de 35 años) al público y abrazó a Victoria Beckham (Posh Spice, de 33). Con su espectáculo "The Return of the Spice Girls", las "chicas picantes" demostraron que aún irradian "girl power" a pesar de que ya superan la treintena y varias de ellas son madres.

El show, con una puesta en escena absolutamente aceitada, se convirtió en fiesta para las fans, muchas de las cuales acudieron vestidas como sus ídolas.

Cuando sonaron éxitos como "Stop" y "Say You'll Be There", la banda bailó coreografías de sus antiguos videos musicales. "Adoramos Vancouver", dijo Melanie Brown (Scary Spice, de 32).

Las cinco se presentaron ataviadas en trajes de color dorado y bronce, que el diseñador Roberto Cavalli creó especialmente para la ocasión. Las acompañaron diez bailarines masculinos.

En el primer tema, en unas enormes pantallas de video se exhibieron imágenes de conciertos anteriores. Al final, del escenario cayó una lluvia de papel picado.

Además de las interpretaciones conjuntas, también hubo algunos solos: Halliwell entusiasmó con su versión de "It's Raining Men", mientras que Melanie Chisholm (Sporty Spice, de 33) cantó "I Turn To You".

Incluso Victoria Beckham, a quien se le atribuye una voz menos convincente, cantó sola, aunque menos que sus compañeras. Su marido, el futbolista británico David Beckham, viajó especialmente desde Nueva Zelanda para escucharla en vivo y en directo. Entre los famosos presentes entre el público también estuvo la cantante canadiense de rock Avril Lavigne.

"Esperábamos una buena repercusión, pero esto nos supera totalmente. Es increíble. Estamos inmensamente agradecidas a nuestros fans", dijo Chisholm a la prensa canadiense antes del show.

Las alrededor de 750.000 entradas para la gira ya están agotadas.

Debido a la enorme demanda, incluso se añadieron conciertos. hasta febrero, las Spice Girls actuarán unas 40 veces.

Este regreso, sin embargo, será breve. Tras la gira, las cinco cantantes volverán a centrarse en sus carreras en solitario.

Las Spice Girls irrumpieron en los años 90 en los charts de todo el mundo con temas como "Wannabe" y vendieron 55 millones de copias de sus discos. Desde su separación definitiva en 2001, cada una de ellas inició una carrera en solitario.

Las Spice Girls habían ofrecido su último concierto juntas en Birmingham en 1998, poco antes de que Geri Halliwell abandonara la banda sorpresivamente.

En todo este tiempo, las "chicas picantes" también ocuparon espacio en la prensa con depresiones, maternidades, demandas de paternidad, amoríos varios y presentaciones excéntricas. Internet: www.thespicegirls.com