La Copa Sudamericana contará con ocho nuevas plazas a partir del año 2010, que serán cubiertas por un equipo de cada uno de los ocho países que actualmente tienen solo dos cupos, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).<br>Foto: Especial
La Copa Sudamericana contará con ocho nuevas plazas a partir del año 2010, que serán cubiertas por un equipo de cada uno de los ocho países que actualmente tienen solo dos cupos, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informó la CSF o Conmebol en un comunicado tras la reunión de su Comité Ejecutivo, realizada en Asunción.

"Con esta determinación, las autoridades de la Conmebol han cumplido con la petición de estos países, que habían solicitado un aumento de cupo, en busca de un mayor estímulo a sus torneos locales", añade el texto.

En la Sudamericana, la competición del segundo semestre del año en el calendario del balompié suramericano, las asociaciones de Argentina y Brasil están representadas por seis y ocho equipos, respectivamente.