El Universal
Desde Valentín Elizalde hasta el representante de Julio Preciado sufrieron ataques presuntamente perpetrados por el crimen organizado
La historia de asesinatos contra cantantes gruperos tiene otro capítulo: el ataque contra Sergio Vega en Los Mochis Sinaloa. Un comando lo mató en la carretera México Nogales.

Aquí un recuento de los cantantes que han sido abatidos presuntamente por narcotraficantes:

 

Valentin Elizalde.

El "Gallo de oro" fue acribillado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Una de las versiones es que Elizalde fue asesinado por Jaime González Durán, "El Hummer", detenido en noviembre de 2008.

Sergio Gómez

El cantante de K-Paz de la Sierra fue encontrado muerto el tres de diciembre de 2007. Su cuerpo, localizado en Chiquimito, Michoacán, fue encontrado con huellas de tortura.

 

Zayda Peña

La intérprete fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas. Zayda se encontraba en un motel de la ciudad, cuando un pistolero disparó contra ella. Dos personas murieron en los hechos y ella quedó herida, pero fue rematada en el Hospital General Alfredo Pumarejo horas después.

El Loco Elizalde

Carlos Ocaranza, familiar de Valentín Elizalde, fue muerto a tiros el 17 de agosto de 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara. En el incidente su representante resultó herido.

Jesús Rey David Alfaro Pulido

Conocido como El Gallito, fue ejecutado en Tijuana en febrero de 2008. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.

 

Iván Aarón Canastillo

Vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado de la República en septiembre de 2008.

 

Marco Antonio Abdalá.

Representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza.