Notimex
El cantautor estará presente el 20 de marzo en el MX Live Fest a lado de Alejandra Guzmán, Moenia y Fobia
México.- El cantautor mexicano Aleks Syntek opinó que la tecnología brinda, a cualquier persona, la oportunidad de hacer música a través de una computadora, pero jamás funcionará como herramienta de inspiración para crear una buena canción.

"La tecnología ayuda a que las cosas se hagan rápido, pero eso sí, la inspiración no se compra en un software, hay que esperar el momento adecuado para que surja. Por ejemplo, los mejores temas de mi carrera han salido así, en una tarde o en un par de horas, como `Duele el amor' o `Sexo, pudor y lágrimas'", comentó.

El experto en la materia, consideró que gracias a la tecnología, quienes antes pensaban que no tenían capacidad para hacer música, ahora pueden lograrlo gracias a una computadora.

Debido a esto, anotó en entrevista con Notimex, han nacido infinidad de exponentes: "Cada vez es más difícil llegar a estar en el gusto de la gente, por eso hay que trabajar el triple y preparase más".

Aleks Syntek, responsable de éxitos como "Intocable" e "Historias de danzón y de arrabal", consideró, tras impartir una clínica en una conocida tienda de aparatos electrónicos de una plaza comercial, que finalmente habrá público para todos los gustos.

"Algunos se conformarán con una composición frívola, sin gran profundidad, mientras que otros exigirán más, aquellos que deseen escuchar algo complejo, intenso y emocional, a ese sector le quiero llegar", resaltó.

Mencionó que él es uno de los cuantos artistas, cuyas cualidades la han servido como herramienta para convencer al público exigente, pero sin perder al popular.

"Soy de los pocos que ha logrado mantenerse dentro de un ambiente popular, pero también pararme a tocar con un Eugenio Toussaint y el gremio del jazz o con Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. Justamente yo creo que la música es algo universal, no se debe ser elitista y clasificarla", subrayó.

Aseveró: "No soy un artista fugaz de un hit o un disco, he logrado mi andar y espero que el público que me ha seguido por más de 20 años, siga conmigo mucho tiempo más".

"Eso no lo compras a la vuelta de la esquina ni lo puede lograr un chavo que llega y hace una canción de la noche a la mañana. A lo mejor mete un hit de radio con algo muy pegajoso, pero permanecer es todo un reto y no es tan fácil, eso ni la tecnología lo puede lograr", puntualizó el productor musical.

Aleks Syntek estará presente el 20 de este mes en el Festival MX Live Fest a lado de Alejandra Guzmán, Moenia, Fobia y Flex en San Jose State Event Center Arena, de San José, California. Al respecto, comentó:

"En ese territorio lo que más domina es la música grupera, como Intocable o Los Tigres del Norte que llenan estadios. Los representantes de pop normalmente vamos a tocar en lugares pequeños y la idea es comenzar a generar un público masivo", concluyó.