Antonio Ruiz
Oficialmente, ni el alcalde Fernando de las Fuentes ni las empresas de la Región Sureste han concretado la compra de los mil 200 litros por segundo de agua que generará la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, informó el regidor Carlos Orta Salinas.
El panista agregó que aún existe el riesgo de que los saltillenses paguen el costo de la agua tratada.

El funcionario municipal señaló que el edil De las Fuentes Hernández manejó que prácticamente concluyó la construcción de la PTAR.

"Incluso, asegura que está operando la planta y ratifica que tratará mil 200 litros de agua por segundo.

"Además las autoridades estatales y municipales aseguran que hay el ofrecimiento de algunas empresas; están interesadas en adquirir parte de los mil 200 litros de agua tratada.
Nada concreto

"Incluso, aseguran que al signarse los convenios con las empresas que adquieran el agua, se evitará que Aguas de Saltillo lo cobre al público usuario", expresó.

Pero en forma concreta y oficialmente el Alcalde no ha comunicado a la Comisión de Agua y Saneamiento Municipal, que encabeza el regidor Santiago Moreno, en cuanto si concluyó la construcción y está en operación la planta tratadora en la capital del Estado.

Y agregó que hay algunas empresas interesadas en adquirir el agua tratada que generará la planta.
"Asimismo, se anunció que se tienen hasta ofrecimientos de Gobierno del Estado para apoyar con parte de la operación de la planta y reducir lo que nos costaría a los saltillenses el pago del agua tratada.

"Incluso que con esto se puede garantizar agua tratada para empresas que se pueden instalar en Saltillo.