Los Angeles.- LeBron James realizó de nuevo una exhibición anotadora con 55 puntos que sirvieron para que su equipo, los Cleveland Cavaliers, derrotaran por 111-103 a Milwaukee Bucks y para que su entrenador volviera a quedar maravillado.
James sumó 55 puntos la noche del viernes con un porcentaje de acierto de 15 de 22 lanzamientos, incluyendo ocho de 11 desde la línea de tres puntos. Se trata del séptimo partido de su carrera en el que James supera los 50 puntos.

"Esta fue probablemente una de las dos mejores actuaciones de mi carrera", dijo James recordando también los 48 puntos que hizo en el quinto partido de la final de la Conferencia Este de 2007.

James anotó 25 puntos en la primera mitad, pero se superó con 24 sólo en el tercer cuarto, 16 de ellos en los primeros 2:50 minutos del periodo, lo que dio a los Cavs el mando.

El alero acertó en ese periodo ocho de sus 11 lanzamientos, incluidos cinco aciertos de seis intentos desde tres puntos.

El técnico de los Cavaliers, Mike Brown, se quedó sorprendido. "¡Qué actuación tan increíble de LeBron en el tercer cuarto! Llevo ya con él cuatro años y a veces me maravillo por las cosas que hace. Fue espectacular", elogió a su pupilo.

Los Cavs lideraban 92-89 a falta de siete minutos y se vieron favorecidos por la expulsión por agresión de Charlie Villanueva, que lideró a los Bucks con 26 puntos y 13 rebotes, sobre el lituano Zydrunas Ilgauskas.

Un parcial de 8-0 sentenció el partido para los visitantes Cavs en Milwaukee.

En otro partido de la noche, Los Angeles Lakers ganaron por 115- 111 a New Orleans Hornets tras una prórroga. Kobe Bryant anotó 11 de sus 39 puntos en el tiempo extra, mientras que el español Pau Gasol agregó 20 puntos con 12 rebotes. Los Lakers son el mejor equipo de la liga con un balance de 45 triunfos y sólo diez derrotas y llevan 14 triunfos en los últimos 16 partidos.

El brasileño Leandro Barbosa batió un récord personal de anotación con 41 puntos para ayudar a que su equipo, Phoenix Suns, venciera por 140-118 a Oklahoma City Thunder. Los Suns son el primer equipo desde los Portland Trail Blazers en 1990 en anotar al menos 140 puntos en tres partidos consecutivos.

New York Knicks venció por 127-97 a Toronto Raptors, equipo en el que el español José Manuel Calderón anotó nueve puntos y dio diez asistencias en más de 26 minutos.

En un duelo texano, Houston Rockets se impuso por 93-86 a Dallas Mavericks con 22 puntos y 13 rebotes del chino Yao Ming. El argentino Luis Scola jugó más de 33 minutos y aportó 15 puntos y diez rebotes para los Rockets.

Sacramento Kings venció por 115-106 a Memphis Grizzlies. El español Marc Gasol aportó seis puntos y ocho rebotes para los derrotados.

Otro español, Rudy Fernández, anotó desde el banquillo 19 puntos para ayudar a que los Portland Trail Blazers derrotaran por 108-98 a Atlanta Hawks. Su compatriota Sergio Rodríguez aportó dos puntos.