Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado sí le entrará al rescate y conservación del Valle del Hundido en Cuatrociénegas, Coahuila, a pesar de que es una responsabilidad de Gobierno Federal, anunció el gobernador Humberto Moreira Valdés al ser entrevistado en el noticiero de televisión nacional "Hechos" que conduce Javier Alatorre.
El Ejecutivo del Estado agregó que las secretarías de Finanzas y del Medio Ambiente del Estado, respectivamente, analizarán los términos económicos y técnicos en los que se intervendrá en el programa que se desarrollará en esta importante laguna natural, para Coahuila.

Por lo que ahora, apuntó el gobernador Moreira Valdés, esperaremos que el Gobierno Federal cumpla con el compromiso que contrajo de apoyar económicamente en el rescate del Valle del Hundido.

Cabe señalar que previamente la Comisión Nacional del Agua se negó a invertir los 346 millones de pesos que se habían anunciado para el rescate y conservación del Valle del Hundido en Cuatrociénegas.

Incluso, a través de un oficio que envió a la Secretaría del Medio Ambiente de Estado, José Luis Luege Tamargo, director nacional de Conagua, indicó que la dependencia federal no pondrá un solo peso, en tanto el Estado ponga una cantidad similar.