LA JORNADA
México, D.F. .- Aunque dijo que le había gustado mucho la pelea de Julio César Chávez Carrasco, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) deslizó que le hace falta tener mayor movilidad sobre el cuadrilátero, levantar más la guardia y prepararse mejor para las contiendas.
Durante su habitual reunión con los medios de comunicación, el dirigente comentó que el pleito del hijo de la leyenda del pugilismo ante José Celaya, el sábado anterior, "creo que le hizo mucho bien a Julio, porque demostró que puede con su gran 'punch' sobreponerse a los rivales, en este caso el más duro que ha tenido", porque pese a que el estadunidense iba ganando la pelea, Julito hizo que se retirara del combate.

Sulaimán Chagnón, empero, le recomendó "aprender un poquito a caminar mejor sobre el ring, usar más la mano izquierda, que es la del "punch", porque parece que se la amarran", aunque mantiene su dicho sobre que en unos meses más será campeón del mundo, pero en peso superwelter ya que le cuesta mucho mantenerse en su actual división.

El titular del CMB prefirió no opinar si Chávez debe cambiar de mánager, ya que entrena con su tío, pero se mantuvo en que sí tiene que modificar su estilo de boxeo para poder aspirar a coronarse en la organización que preside.

Por otra parte, luego de destacar el valor que ha tenido el retirado JC Chávez para internarse y solucionar sus problemas de adicción, como se lo pidieron sus hijos, reiteró que el 8 de marzo, en Cancún, se le rendirá un homenaje, antes de la disputa del título de peso pesado entre el kazajo Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter.

Igualmente anunció que para el función "History in Cancún" se protagonizará un segundo combate en peso máximo,entre el ex monarca boricua John Ruiz, ante el estadunidense Jameel McLine.

Al referirse al pleito entre el mexicano Cristian Mijares, campeón CMB supermosca, ante el estadunidense José Navarro, a disputarse este fin de semana en Las Vegas, el dirigente advirtió que espera no vaya a sufrir ningún atraco, porque de otra forma presentará una enérgica protesta ante la Comisión de Boxeo de Nevada y "hasta podría decretar una revancha directa".

Recordó que el CMB hizo algunas propuestas para la designación de los jueces del referido pleito, pero a ninguno de los señalados lo escogieron, lo que a decir de Sulaimán "fue una falta de respeto para la organización" que está avalando la pelea, porque se disputa uno de sus títulos.

Para terminar, informó que el CMB entregará el reconocimiento 'Guerrero Azteca' al ganador del pleito de revancha entre el monarca de peso medio, Kelly Pavlik y su compatriota estadunidense Jermain Taylor, a verificarse el sábado en Las Vegas. Este premio especial sólo se ha otorgado antes al estadunidense Mohamed Ali y el mexicano Erik Terrible Morales.