Notimex/El Universal
El líder de los senadores del PRI confió en que la estrategia de comunicación del Presidente, de cara a su Segundo Informe de Gobierno, dé resultados.
Ciudad de México.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es legal la estrategia del presidente Felipe Calderón Hinojosa de lanzar una serie de mensajes televisivos previos a su Segundo Informe de Gobierno.

"Es una estrategia de comunicación que seguramente hace alguna gente cercana al presidente y está apegada a la legalidad; es la nueva legalidad electoral para cuidar la imagen de los ciudadanos que no utilicen recursos públicos en exceso como venía sucediendo".

Beltrones confió en que dé resultados y reiteró que es completamente legal esa estrategia del Ejecutivo federal.

Por otra parte, el legislador priísta negó que haya cuestionado el acuerdo sobre la legalidad y la justicia que se firmó la semana pasada. "No lo cuestioné", sostuvo.

Lo único que digo es que es muy importante que todas las ideas que puedan haber surgido en un momento de alta tensión, no correspondan a una estrategia sólida, integral de lucha en contra de la delincuencia organizada", planteó.

No obstante, Beltrones Rivera sostuvo que se debe acompañar cualquier idea de que el presidente Felipe Calderón ponga por enfrente para reestructurar a sus órganos policiacos y de inteligencia para presentar mejores resultados.

"No es la hora de regatearle, pero también no es la hora de callar", sentenció el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista radiofónica.