México, D.F. .- La actriz chilena Leonor Varela protagonizará la miniserie de Univisión producida por Jennifer López, ``Como ama una mujer'', inspirada en el primer disco en español de la artista y que se estrena próximamente.
Filmada en México, por el fotógrafo saltillense Héctor Ortega Galindo, la serie dramática de cinco capítulos debutará este otoño y al final de cada episodio aparecerá López interpretando la canción que inspiró ese episodio en particular, dijeron el martes Univisión y Nuyorican Productions, empresa de López, en un comunicado.

Varela, de 34 años, quien ha trabajado en películas como ``Blade II'' y ``The Tailor of Panama'', dará vida a Sofía, una actriz y cantante que alcanzó el estrellato de la noche a la mañana y que vive constantemente al acecho de los paparazzi.

Sofía está en busca de su alma gemela, pero su estilo de vida y su éxito profesional la llevan a sufrimientos y traiciones, se explica en el comunicado.

``Estamos muy emocionados de presentar este proyecto con Univision y orgullosos de compartir una de nuestras series originales con la comunidad hispana'', declaró López en la misma misiva.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de Univisión, Alina Falcón, expresó su entusiasmo con la asociación entre la cadena y la estrella de origen puertorriqueño.

``Basada en un concepto original de López, 'Como Ama Una Mujer' es exactamente el tipo de producción dramática, con una trama apasionante, que nuestros televidentes esperan de nosotros y sin duda, será otro gran mega-evento de Univisión'', declaró.

Complementan el reparto el actor mexicano Raúl Méndez como Diego, un hombre del pasado de Sofía que tiene planes para su futuro; el chileno Cristián de la Fuente como Andrés, novio de la protagonista y astro del fútbol; y la mexicana Gabriela de la Garza como Laura, exitosa diseñadora de modas y novia celosa de Diego.

Además participarán los mexicanos Rebecca Jones como Bárbara, representante de relaciones públicas de Andrés; Rocío Verdejo como Adriana, asistente y ``amiga'' de Sofía; Martín Altomaro como Paco, el amigo y confidente de Diego; Josefo Rodríguez como Fernando, manager de Sofía y Luis Fernando Padilla como Felipe, el mejor amigo y compañero de equipo de Andrés.

El cantautor colombiano Karoll Márquez hará del hermano de Sofía, Nicolás.

No se anunció de inmediato la fecha de estreno de la serie ni su horario de transmisión.