El Universal
El presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, presentó una denuncia por el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado
GUANAJUATO, GTO.- El empresario y precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Coroneo, Joaquín Ramos González, fue "secuestrado" la noche del miércoles por cuatro hombres armados, en el exterior de las oficinas del Comité Municipal perredista.

El presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, presentó una denuncia por el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que abrió la averiguación previa 20/09 y demandó esclarecer el caso, detener a los responsables y rescatar con vida al precandidato.

El dirigente manifestó temor de que se pueda tratar de un grupo organizado que busque amarrar compromiso para las elecciones del 5 de julio.

"Su secuestro preocupa ante el riesgo de que se trate de una amenaza del narcotráfico u obedezca a motivos políticos debido a que era el virtual candidato en un municipio que ha sido gobernado tres veces por el PRD y en el que las encuestas lo señalan con altas probabilidades de triunfo", dijo.

Las autoridades, señaló Alonso Raya, deben garantizar la seguridad de los candidatos de todos los partidos y, en especial, la integridad del perredista secuestrado.

El presidente del PRD señaló que Joaquín Ramos González no había sido amenazado ni tenía conflictos personales con nadie.

El aspirante a presidente municipal es propietario de una gasolinera que se ubica en salida de Coroneo rumbo a Querétaro.

LEVANTON

Este jueves, el precandidato participó en una reunión en el local del PRD, ubicado en la calle Mariano García Sela No. 135, de Coroneo, y de donde salió a las 23:00 horas, junto con su hermano, Gonzalo Ramos, y cuatro perredistas más.

Cuando se disponían a cerrar el local, cuatro hombres se bajaron de una camioneta que estaba estacionada en las inmediaciones del inmueble, sacaron sus armas y amagaron a los perredistas.