Notimex
Shanghai.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), declaró que tras conseguir la "pole" para el Gran Premio de China saldrá al circuito de Shanghai en busca de la victoria, a fin de proclamarse este fin de semana como el campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.
Saliendo al paso de la posible sanción, que al final no se dio por la FIA que investigaba sobre su manejo en la fecha pasada en Japón, el piloto afirmó que no correrá mañana en el Gran Premio de China pensando en el título mundial, "sino solamente en la carrera".

Mientras que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso enfrentará el duelo de mañana con pocos ánimo, ya que la cuarta posición en la parrilla lo relega casi por completo de pelear el mundial de pilotos. Además, el asturiano se quejó de su equipo. afirmando que no puede confiar en McLaren.

"Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover, y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla", dijo Alonso.

Mientras, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue el más rápido en la clasificación salvo en la última vuelta en que le superó Hamilton, no desiste de poder hacer aun algo y aseguró que el segundo lugar en la formación de mañana es bueno.

"Estoy muy contento con el comportamiento del coche este fin de semana: hemos demostrado que somos competitivos en todas las condiciones y creo que debería ser igual si llueve, que parece bastante probable", dijo el piloto de Ferrari.

Mientras, el brasileño Felipe Massa, tercero en la parrilla y ya sin posibilidades de disputar el campeonato, afirmó que "intentaré ganar, pero si es necesario, ayudaré al equipo a mantener vivas sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de pilotos."