Aracely Chantaka / Vanguardia
Monterrey, NL.- Respecto a la llamada Ley Televisa no todo está dicho ya que podrían todavía hacerse modificaciones, afirmó en Monterrey el ex senador Javier Corral Jurado.
Mencionó que la Ley Federal de Telecomunicaciones aprobada el año pasado por el pleno de la Cámara de Diputados todavía estaría sujeta a cambios.

"El fallo lo dio la Suprema Corte que invalidó las disposiciones de la reforma y que constituían los privilegios al monopolio televisivo para asegurar un régimen de perpetuación en el dominio del espectro del país", explicó el ex senador por el estado de Chihuahua.

Comentó que "con esta decisión se creó un régimen especial de autorización para que pudiera autorizarse todo tipo de servicios adicionales en otras áreas de telecomunicación".

Reveló que sin embargo todavía se pueden suscitar cambios en esta ley.

"Estamos optimistas que puedan venir cambios a esta ley porque estamos en un momento clave", afirmó Corral Jurado, quien viajó a esta ciudad para participar en la última semana de Diálogos del Fórum
Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Destacó que actualmente hay condiciones como nunca para hacer reformas debido a los cambios que hay en materia electoral y que siembran las bases para la relación entre los medios de comunicación, estado y
sociedad.

Precisó que esta ley continúa siendo bastante obsoleta como hace años, pese a las modificaciones que se le han realizado.

El ex senador, quien se desempeña como catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAM, comentó que la corrupción ha dañado a esta ley y que la clase política ha mostrado siempre
timidez frente a esta reforma.