El Universal
Ingresa por seis reos cerca de las 01:00 horas al centro Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos, presuntamente vinculados al brazo armado del cártel del Golfo.
Veracruz, Veracruz.- Un comando fuertemente armado penetró poco antes de la una de la mañana de este viernes al Centro de Readaptación Social (Cereso) "Duport Ostión" del municipio de Coatzacoalcos, y sustrajo violentamente a seis reos vinculados al brazo armado del cártel del golfo, Los Zetas.

El rescate se perpetró a pesar del Operativo Veracruz Seguro que realizan desde el mes de abril autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los sicarios fueron detenidos el pasado 10 de marzo del 2007 en el municipio de Coatzacoalcos, cuando pretendían secuestrar a un prominente ganadero de la región. Se trata de Ramiro Pérez Moreno, Luis Antonio Azuara Rodríguez y/o Daniel Ventura Rodríguez, así como Gerardo Sánchez Trujillo, Alfredo de la Fuente Ramos, Carlos García Hernández y Alfonso Martínez.

La Policía Municipal de aquel lugar frustró el secuestro y los sicarios vinculados a Los Zetas fueron detenidos y recluidos en dicho centro penitenciario.

En aquella ocasión fueron más los detenidos, sólo que algunos fueron trasladados a la ciudad de México por parte de la SIEDO.

A poco más de un año de su captura, fueron rescatados por medio de un comando armado.

Fuentes anexas a la investigación indican que un grupo "significativo" de sicarios armados con rifles AK-47 y R-15 arribó intempestivamente al penal y tras someter a los custodios y policías, penetraron hasta su interior para liberar a cinco presuntos miembros de Los Zetas.

Ha trascendido que autoridades penitenciarias y de la procuraduría estatal han iniciado las investigaciones respectivas al interior del Cereso.

Ni autoridades de la Dirección de Prevención y Readaptación Social ni de la Secretaría de Seguridad Pública, han dado a conocer un informe "oficial" sobre estos hechos que agudizan el clima de inseguridad que se vive en la zona sur del estado.