Notimex
Tijuana.- El agente de la Policía Ministerial, Miguel Angel Castillo Belomontes, detenido el sábado pasado en esta ciudad por conducir presuntamente un vehículo robado y portar cocaína, fue puesto en libertad este día.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación decretó la libertad de Castillo Belmontes, por no encontrar elementos para su consignación.

Expuso que de acuerdo con información de las autoridades federales, la sustancia que se encontró en posesión del agente estatal no fue cocaína como lo afirmó la autoridad aprehensora, ni tampoco ninguna otra droga, por lo que no fue consignado.

Sobre el vehículo que conducía el agente ministerial en activo de la PGJE, comisionado a Puntos Fijos, cuando fue detenido luego de una persecución, precisó que no presentaba ninguna alteración, según el dictamen de personal de Servicios Periciales.

Expuso que además se giró un oficio para realizar un examen toxicológico al policía ministerial, el cual resultó negativo a la presencia de metabolitos de cocaína, morfina, marihuana, metanfetamina y anfetamina.

Castillo Belmontes fue detenido la noche del sábado por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por los posibles delitos de robo de vehículo y posesión de droga, los cuales no pudieron ser acreditados por esta autoridad.