Juan José Yáñez Arreola negó ser funcionario de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, sin embargo, su partido aseguró que sí lo es<br>Foto: Vanguardia/ Archivo
Agencias
Juan José Yáñez Arreola negó ser funcionario de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, sin embargo, su partido aseguró que sí lo es
Tras permanecer 5 horas detenido, Juan José Yáñez Arreola, subdirector jurídico con licencia de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, fue liberado de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado a las 02:05 horas de hoy, argumentando que presentaba lesiones en cuello y dorso causadas por los elementos que lo detuvieron.

Al salir, el funcionario anticipó que contrademandará al Estado de Zacatecas por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Anoche, el priista fue detenido por policías estatales tras detectar un presunto operativo de compra de votos a favor del candidato del PRI a la Gubernatura.

Según perredistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías ministeriales acudieron a una casa en la Calle Geranios, en el Fraccionamiento Bernárdez, donde detectaron 10 vehículos sin placas y dinero.

El presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, aseguró que Yáñez Arreola y el diputado federal por Coahuila, Noé Garza, estaban en esa vivienda y huyeron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) luego del operativo policial.

"Vamos a actuar legalmente, voy a denunciar los hechos por privación ilegal de la libertad, lesiones y demás que resulte: tengo golpes en el brazo, en el codo izquierdo y en el cuello", denunció.

"No hay parte informativo, no hay una orden de detención, esto dicho por el agente de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, no existe ningún documento".

Detalló que fue detenido por una veintena de policías ministeriales cuando salía de las instalaciones del IEEZ.

"Fueron 20 policías armados en operativo encapuchados y cuatro policías ministeriales en la puerta del Instituto Estatal Electoral, iba acompañado yo de dos diputados y ahí me detuvieron", dijo.

Al ser entrevistado, Yáñez Arreola negó ser funcionario de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Sin embargo, Rogelio Cerda, delegado del CEN del PRI en Zacatecas, señaló que Yáñez Arreola sí es funcionario de la dependencia pero con licencia desde hace un mes y sin goce de sueldo debido a que el Comité Ejecutivo Nacional del partido le asignó tareas partidistas en distintos estados del País que tienen elecciones.

"(Yáñez) supervisa varios estados del País, en el tema electoral tiene un nombramiento del PRI a nivel nacional y Noé Garza igual", dijo.

Una vez que supieron de la detención de Yáñez Arreola, los abogados del tricolor acudieron al Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación con el juez de turno para solicitar un amparo que les fue concedido al filo de la medianoche.