Nueva York, EU.- La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló hoy que el Estado de derecho y de libertades que se vive en Estados Unidos hizo posible que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pudiera dar una conferencia en la Universidad de Columbia este lunes.
"Nos sentimos lo suficientemente seguros en nuestra democracia y en nuestros valores como para permitir a alguien que gobierna como un dictador venir a nuestro país y exponer sus ideas y ser preguntado por el público", dijo Perino, en un encuentro con la prensa.

De viaje en Nueva York para participar en la 62 Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad intervino hoy en la Universidad de Columbia, tras una invitación que despertó fuertes críticas tanto de organizaciones civiles como de la prensa, que le calificó de "demonio", "loco", "terrorista número uno" y "Hitler iraní".

Perino recalcó, en referencia a la Universidad de Columbia, que "cada uno es libre de invitar a quien quiera", pero dijo que el presidente George W. Bush no lo hubiera hecho, aunque respeta que otros lo hagan.

Perino recordó que Ahmadineyad no ha sido invitado a la recepción que Bush ofrecerá mañana a los líderes que asisten al debate de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dado que Irán no mantiene relaciones diplomáticas con EU.