Universal
Las autoridades judiciales federales exoneraron a los cuatro reporteros de Monclova que el martes 7 de agosto pasado fueron privados de su libertad por elementos del Ejército y de la Suprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, quienes además les acusaron de delitos que no cometieron.
Monclova, Coah.- El actuario del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova, Jorge Alfonso Fuentes, les notificó ayer que el juez, luego de estudiar el expediente, determinó concederles la libertad definitiva, porque no se encontraron elementos suficientes en la demanda que los soldados presentaron en su contra.

Sinhué Adolfo Samaniego Osoria y Manolo Acosta Villareal, del Zócalo, Jesús González Meza, del periódico La Voz; y José Alberto Rodríguez Reyes, de Núcleo Radio y Televisión (NRT) Canal 4, recibieron la noticia con beneplácito.

El director del periódico Zócalo de Monclova, Sergio Cisneros Vázquez, dijo que la sentencia del juez federal prueba lo que se afirmó desde un principio, que los delitos fueron prefabricados.

Confió en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos continúe adelante con la investigación porque evidentemente fue un abuso de poder, un atropello y un atentado a la libertad de expresión.