Toshiba es el cuarto mayor vendedor de computadoras portátiles del mundo después de HP, Acer y Dell
Infobae.com
La tecnológica japonesa presentó un dispositivo portátil con doble pantalla que puede utilizarse como lector electrónico, con lo que se suma a la competencia contra el iPad de Apple y el Kindle de Amazon
El nuevo dispositivo, que puede utilizarse como una computadora portátil convencional con un teclado, o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro  electrónico, saldrá a la venta en Japón a finales de agosto y posteriormente en Europa, Estados Unidos y otros mercados  .

Toshiba develó el Libretto W100 en un lujoso evento en Tokio que también celebró el cuarto de siglo desde que lanzó la primera portátil del mundo en 1985.

El nuevo aparato de pantalla táctil revive una línea discontinuada por Toshiba.

Sus ejecutivos quisieron subrayar que el Libretto, que prevén vender por unos u$s1.100 en Japón, frente a los u$s489 del Kindle o los u$s499 del iPad ofrece más que una experiencia pasiva de "consumo ."

"El iPad de Apple está creando probablemente un nuevo mercado en términos de consumo de información, navegación y lectura de libros", dijo Masahiko Fukakushi, presidente y presidente ejecutivo de la unidad de redes y productos digitales de Toshiba, a periodistas.

"Pero en lo que se refiere a creación o producción (...) lo que hemos estado haciendo tiene mucho valor. Queremos seguir haciendo ambas cosas", agregó.

La Libretto W100 incorpora Windows 7 Home Premium, un procesador Intel U5400 a 1,2GHz, 2GB de RAM, disco flash de 64GB, un puerto USB, webcam, Bluetooth, lector de tarjeta MicroSD, Wi-Fi y una batería de 8 celdas.

La Libretto W100 tiene dos pantallas táctiles de 7'' con una resolución de 1024x600.