Maracaibo (Venezuela).- El líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de manipular la justicia venezolana para armar un caso en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, por el cual la Fiscalía General pidió su encarcelamiento.
En una concentración popular en Maracaibo en su apoyo, Rosales dijo que tiene información de que la decisión en su contra fue "cocinada" en la sede del gobierno en Caracas por Chávez y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"Han montado un show con denuncias falsas y mentiras para meterme preso, después de hacer una campaña para que yo no fuera alcalde de Maracaibo, pero aquí estaremos junto al pueblo de Maracaibo. Esa decisión contra mí la cocinaron el domingo en Miraflores (sede del gobierno) porque aquí no hay poderes independientes, no hay justicia, aquí todo lo manipula Chávez", dijo.

En medio de aplausos de sus partidarios, Rosales dijo que Chávez "se cree dueño de Venezuela, que nadie lo controla y él humilla y atropella a quien quiere, porque el Estado de derecho está liquidado".

Rosales afirmó que Chávez "amenaza al pueblo con su camarilla de militares" y quiere arrebatarle a los gobernadores sus funciones en puertos, aeropuertos y carreteras.

"Yo no tengo nada de que arrepentirme, no tengo nada que lamentar en mi vida porque no le he vendido mi pensamiento ni mi alma a nadie. Chávez pretende quitarme del camino utilizando los poderes que maneja a su antojo. Quiero verlo sin la camarilla de militares a ver si es tan valiente", señaló.

A la concentración asistieron varios miles de personas que se concentraron en la calle 72 de Maracaibo para mostrar apoyo al alcalde, quien estuvo acompañado por las principales figuras del oposición venezolana.

La Fiscalía pidió al tribunal a cargo que Rosales sea encarcelado, dentro de un juicio por enriquecimiento ilícito.

Rosales fue gobernador de estado petrolero de Zulia hasta el año pasado y luego ganó la alcaldía de Maracaibo en las elecciones de noviembre. En 2006 enfrentó sin éxito a Chávez en las elecciones presidenciales.