Agencias
Cd. de México.- Los Mochis y el segunda base estadounidense Jason Bourgeois igualaron dos marcas en la Liga Mexicana del Pacífico, en la paliza 15-6 que propinaron la víspera a Ciudad Obregón.
En el encuentro disputado en el Estadio Emilio Ibarra Almada, la ofensiva local explotó en el quinto rollo para conseguir 12 anotaciones, con lo que igualó una marca en el beisbol invernal.

De esta manera, Cañeros consiguió algo que no se lograba desde el 21 de noviembre del 2000, cuando se registró el mismo número de carreras en una entrada en el duelo entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

En tres ocasiones ateriores se consiguió empatar dicha marca en los choques Culiacán-Guasave (11 de enero de 1986, en playoffs), Obregón-Navojoa (6 de diciembre de 1986) y Hermosillo-Mazatlán (25 de diciembre de 1998).

En cuanto a Jason Bourgeois, el estadounidense igualó el registro de más carreras remolcadas en una sola entrada al producir seis, marca que impuso Altar Greene, de Naranjeros, el 12 de diciembre de 1979, en la cuarta entrada del duelo ante Mayos de Navojoa.

Un cuadrangular con las bases llenas y un doblete fueron suficientes para impulsar las carreras en el partido donde Cañeros consiguió su decimoséptimo triunfo de la temporada.

En ese fatídico rollo para la causa visitante, Saúl Soto y Mario Iván Santana produjeron una cada uno con sendos sencillos, Bourgeois dio su Grand Slam ante Miguel Rubio, Pedro Castellano una más con hit ante Javier Martínez, una más con sacrifly de Soto, Carlos Orrantia la décima con pasaporte con las bases llenas y las dos últimas a cargo nuevamente de Bourgeois al conectar doblete otra vez con los senderos congestionados.

Apenas en la parte alta de ese mismo capítulo, los Yaquis habían tomado ventaja al anotar en cinco ocasiones, con Iker Franco produciendo dos con hit y tres más con cuadrangular al izquierdo de Alberto Castillo, abridor de los Cañeros.

Desde el inicio, el juego dio señales de explosividad cuando apenas en la primera entrada, el cuadro esmeralda anotó tres ante Jeremy Johnson, quien abrió por la tribu.

Una entró con jonrón solitario de Dyonis César y las otras dos con el sexto vuelacarcas de la campaña de Roberto Carlos Méndez, quien se llevó por delante a Jon Weber.

Obregón logró su sexto registro en la octava gracias a sencillo de Carlos Valencia para que anotara Manuel Vélez.

Disipados los humos de los ataques, el triunfo vino a ser para Salvador Arellano, quien hizo gran relevo de dos entradas dos tercios sin hit y tres ponches en lugar de Castillo, quien se fue del encuentro tras cuatro un tercio con cinco hits y cino carreras. Relevaron por los verdes Baudel Zambrano y Esteban Hernández.

Luego de que Johnson se fue sin decisión con apenas dos entradas, cuatro imparables y tres rayitas, la derrota vino a ser para Rafael Cruz, primero de los seis relevistas utilizados por los Yaquis.