Quito.- Liga de Quito, la "bestia blanca" de los equipos argentinos en la Copa Libertadores, disputará después de 32 años las semifinales del torneo al eliminar a San Lorenzo de penales tras un partido de infarto, destacó el viernes la prensa deportiva.
Los periódicos capitalinos estamparon en sus portadas la imagen del héroe de la noche, el arquero José Cevallos quien atajó el tiro de Aureliano Torres, con titulares como "Liga, en el club de los 4", "Tango de Penales" o "Liga despacha a San Lorenzo".

El juego de vuelta terminó empatado (1-1) en los 90 minutos, lo que forzó la definición desde el punto penal, instancia en la que Liga mostró más afectividad. Al final "los albos" se llevaron el triunfo por 5-3. "Los locales sepultaron a su tercer rival gaucho en esta Copa, ya que antes cayeron Arsenal de Sarandi (en primera ronda) y Estudiantes de La Plata (en octavos), destacó el matutino Hoy.

Bajo el apelativo Liga, "la bestia blanca" de los argentinos", el diario elogió al conjunto ecuatoriano, que por primera vez en 32 años inscribió "su nombre entre los cuatro equipos más poderosos de América".

Los ecuatorianos disputarán una de las semifinales con "Las Aguilas" del América de México.

Asimismo, el diario El Comercio aplaudió la actuación del equipo que dirige el argentino Edgardo "Patón" Bauza.

Liga "superó una serie durísima en la cual salió a flote su coraje, su empeño y, por momentos, el buen fútbol", escribió en páginas interiores, resaltando además la "sangre fría" de los jugadores en la definición por penales.

La Hora, por su parte, alabó al arquero Cevallos como el artífice de la clasificación. "Benditas manos albas", tituló el matutino, y narró la forma como el portero dejó por fuera al 'Ciclón' argentino y puso a Liga a soñar con su primera final en la Libertadores.