Notimex
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, Roberto Gil informó que ya platicó con Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente de ese órgano electoral, para plantearle en persona la preocupación de su partido por las omisiones cometidas.
México.-En entrevista con Notimex, dijo que en una comida con el presidente del IFE le comentó que es importante evitar "distorsiones al sistema de competencia y en la equidad del proceso electoral que se está viviendo".

Roberto Gil, quien fue designado representante personal del líder del PAN, Germán Martínez, para atender ese asunto; señaló que el encuentro fue cordial y respetuoso.

Agregó que tras escuchar las inquietudes respecto a 53 spots de precampaña no transmitidos a tiempo en Nuevo León, de la recomendación para cancelar un debate entre aspirantes panistas a la alcaldía de León, Guanajuato y la insuficiencia en los monitoreos, Valdés se comprometió a revisar esos casos.

Gil expuso que en la reunión el presidente del IFE ofreció también entregar un primer reporte del monitoreo que está realizando ese órgano electoral en todo el país.

Se tiene previsto que dicho informe se dé a conocer ante el Consejo General de ese instituto el próximo 30 de marzo.

De igual forma, a Acción Nacional se le estará informando de los casos en que se han aplicado, o están en curso, sanciones por violaciones a la ley electoral.

"El acuerdo fue estar en contacto para atender las demandas del PAN, el cual, dejó en claro la necesidad de evitar distorsiones en la competencia y la equidad; porque sería grave que se presenten en este proceso electoral", señaló.

Lo que, dijo, podría afectar la posición de Acción Nacional.

Roberto Gil comentó que en la reunión se dejó en claro el apoyo del PAN al IFE como institución y a los consejeros electorales.

A la vez que se solicitó redoblar el esfuerzo para el blindaje electoral y para atender cualquier situación irregular que pudiera presentarse por exceso de trabajo, concluyó el representante albiazul en el IFE.