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La compañía señaló el jueves que deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría a los clientes a cambiarlas, para lo que envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles cómo cambiarlas.
La red LinkedIn está trabajando con el FBI sobre el robo de 6,4 millones de contraseñas. La empresa no tiene conocimiento de que ninguna cuenta haya sido vulnerada tras la brecha de seguridad, según el portavoz de LinkedIn, Hani Durzy.

LinkedIn está aún en las etapas iniciales de la investigación. Durzy dijo que aún no se ha determinado si las direcciones de email que se corresponden con las contraseñas pirateadas también fueron robadas.

El miércoles, LinkedIn confirmó el robo de millones de contraseñas.

La compañía señaló el jueves que deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría a los clientes a cambiarlas, para lo que envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles cómo cambiarlas.

Varios expertos en seguridad dijeron que las contraseñas robadas no estaban debidamente protegidas y que la empresa no emplea las mejores prácticas que utilizan las web más grandes del mundo.

Cuando se le preguntó sobre esa crítica, Durzy dijo que LinkedIn ya había reforzado la seguridad de su base de datos. "Damos el máximo valor a la seguridad de nuestros miembros", dijo.

El servicio de citas online eHarmony alertó el miércoles de la violación de las contraseñas de algunos de sus usuarios después de que expertos en seguridad descubrieran archivos revueltos con contraseñas de millones de cuentas.

El ataque de LinkedIn es el último de una serie de violaciones de seguridad que podrían afectar a datos sensibles de consumidores.