El Universal
Con ataque de tres jonrones y pitcheo de Francisco Córdova, los Tigres de Quintana Roo se impusieron por 9-1 a los Pericos de Puebla y lograron su pase a la serie final por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ante los Saraperos de Saltillo, a partir de este sábado.
Alex Sánchez coronó con su jonrón con uno a bordo un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, ante Andrés Meza, a la postre el derrotado.

En la quinta, Derrick White e Iker Franco conectaron cuadrangulares espalda con espalda para terminar por enfilar a los Tigres a un triunfo que les permite ganar la serie final del Sur por 4-1.

Este respaldo ofensivo, permitió al abridor felino Francisco Córdova trabajar con tranquilidad en el centro del diamante. Y se llevó la victoria tras lanzar seis entradas y dos tercios, con ocho hits, una carrera, un pasaporte y cuatro ponches.

A partir de este sábado, la gran final arranca en Saltillo con los juegos 1 y 2, el lunes habrá descanso y se reanuda el martes en Cancún con el tercero, cuarto y quinto juegos.