Notimex
Ciudad del Vaticano.- Los adornos artesanales mexicanos que serán colocados durante las fiestas decembrinas en el Aula Pablo VI y la Plaza de San Pedro del Vaticano arribaron esta semana a Roma.
La embajada de México ante el Estado Pontificio confirmó que la mayoría de las piezas ya se encuentra en la capital italiana y otras más llegarán en los próximos días para comenzar a montarse a partir del 12 de diciembre.

Entre los adornos figura un nacimiento para la sala de audiencias más grande de la Sede Apostólica, la Pablo VI, y otras piezas para el árbol navideño de esa habitación y dos ángeles para el nacimiento gigante de la plaza.

Todos los adornos fueron esculpidos por el artista jaliciense Agustín Parra, quien es especialista en recrear el estilo barroco mexicano.

La bendición oficial de todo el conjunto correrá a cargo del Papa Benedicto XVI en la audiencia general de los miércoles del 19 de diciembre, a la cual asistirán personalidades políticas y religiosas de México.

Entre ellos el gobernador del occidental estado de Jalisco, Emilio González Márquez, uno de los patrocinadores del regalo navideño al pontífice, junto con el mismo autor de las figuras.

En septiembre pasado, durante la ceremonia para recordar los 15 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, el embajador Luis Felipe Bravo Mena anunció la donación de las artesanías.

Indicó que se trata de un 'regalo' de parte del pueblo de su país al líder católico con motivo del aniversario y anticipó que será una 'muestra espléndida' del arte de México, un 'gran acontecimiento totalmente de espíritu mexicano'.