Antonio Ruiz
Luego de aceptar que hay problemas al interior del PRD, José Santos Navarro Lara consideró que cuentan con candidatos a diputados locales para dar una competencia fuerte en las elecciones en los distritos electorales de la Comarca Lagunera, y en las regiones Centro y Sureste de Coahuila, el 19 de octubre próximo.
El dirigente estatal del PRD agregó que están muy bien posicionados en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, la Región Centro en Ocampo, Cuatrociénegas, Sierra Mojada, Frontera y también en Parras, Arteaga, además de una parte de Saltillo en la Región Sureste.

"Nuestra meta es conservar las dos posiciones que se tienen en el Congreso del Estado y se buscará incrementarlas, pero estará supeditado al trabajo que se realice y al comportamiento del electorado", expresó.

José Santos Navarro Lara señaló que el problema del abstencionismo será uno de los retos a vencer por parte de los partidos políticos y candidatos a legisladores.

Consideró que el conflicto se registra porque la ciudadanía no se siente representada en algún momento por el diputado local del Congreso del Estado, porque en ocasiones no le queda claro cúal es la responsabilidad de un legislador. Y siente en ocasiones que es el alcalde u otro funcionario el que les va a resolver sus necesidades materiales que siempre hay en las comunidades.

"Otro de los factores es que en ocasiones se juega con la necesidad de la gente y nosotros no lo aceptaremos de ninguna manera, porque fijamos posición en ese sentido, que ninguna autoridad de los tres ordenes de gobierno se aproveche o cobre favores porque son administradores de los recursos públicos", afirmó.