Lourdes de Koster
La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, invitó al diálogo permanente entre Estado y Municipio. Dijo que por encima de cualquier interés debe buscarse la equidad y justicia entre ambos niveles de gobierno.
Al hacer uso de la palabra durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la que se conmemoró el centenario de la fundación de Torreón, la funcionaria federal agregó que hoy los gobiernos estatales y municipales emanados de diferentes partidos trabajan de manera conjunta y dan cuenta de la fuerza de la democracia.

En el Teatro Nazas de Torreón, Vázquez Mota resaltó que esa es la esencia del federalismo al que ha convocado el presidente Felipe Calderón.

"Sabemos de su compromiso con estos propósitos, junto con el Gobierno, condición para hacer posible una agenda de equidad y de justicia".

En este contexto, el gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que después del centenario se debe tener como reto el impulsar programas para apoyar a los torreonenses que viven en condiciones de alta marginación.

El Mandatario dio buenas noticias a los torreonenses al anunciar que cumplirá un viejo anhelo de la ciudad, la construcción del estadio de futbol, y dijo que ha girado instrucciones para que el Secretario de Finanzas disponga de 100 millones de pesos de recursos que se han dejado de invertir.

Refrendó su apoyo para que entre Municipio y Estado se trabaje para crear un proyecto de vialidad sin precedente en Torreón.

"Estamos trabajando para iniciar la construcción del hospital más grande de Coahuila y tenemos la certeza de que el señor presidente Felipe Calderón respaldará la propuesta", dijo.