Notimex
Oaxaca.- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que "la vida vale más que cualquier postura e intereses de grupo o de partido".
Lo anterior, en relación con los hechos violentos ocurridos este fin de semana en el municipio serrano de Santa Cruz Zenzontepec, en los que perdiera la vida una persona y una docena más resultaran heridas.

"Todo grupo que busca su bien debe buscar también el bien de las personas", enfatizó el prelado durante la conferencia de prensa realizada al término de la homilía en la que llamó a los feligreses a buscar el bien común a lo largo de esta Cuaresma.

Durante su mensaje, destacó la labor que cada individuo debe hacer para mejorar su vida y la de los demás, ya que sólo de esta manera será posible "mover a otros que mejoren y suscitar cambios que mejoran su ambiente y propician el desarrollo auténtico de la sociedad".

"Si no hay cambios en las personas corremos el riesgo de que muchas buenas exigencias y acciones terminen siendo estériles, se ideologicen y hasta se corrompan", advirtió el prelado, quien llamó a la sociedad a colaborar "realmente en los cambios efectivos y profundos de la sociedad".

Insistió en que "sin dejar de exigir a las instituciones y líderes sociales su compromiso por la verdad, la justicia y el bien común, exijámonos a nosotros mismos".

Luego de la misa dominical realizada en ese templo, refirió que de acuerdo con el ayuno que se realiza en la Cuaresma, este no se puede desligar de la honestidad ni de la responsabilidad, ya que "es una expresión externa de quienes optan por la justicia y el bien común".