El Universal
México.- Reconoce el Presidente que la delincuencia organizada ha comenzado a conformar una red que pretende alcanzar las esferas políticas y colocar a miembros o a personas vinculadas con las redes del narcotráfico
El presidente Felipe Calderón solicitó el apoyo de los gobernadores, los legisladores y los presidente de todos los partidos políticos, además de los alcaldes para no permitir que el narcotráfico se infiltre en la política, como ha estado ocurriendo.

El titular del Ejecutivo reconoció que la delincuencia organizada ha comenzado a conformar una red que pretende alcanzar las esferas políticas y colocar a miembros o a personas vinculadas con las redes del narcotráfico.

El mandatario, acompañado por integrantes de los gabinetes de Seguridad y Política Exterior tocó el tema, después de referirse al asesinato del ex alcalde, ex diputado y ex senador de Tamaulipas, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Calderón Hinojosa dijo:

"Es indispensable actuar de inmediato para impedir que estos comportamientos se materialicen o se generalicen, por eso hago un llamado enérgico a los gobernadores, a los alcaldes, a los legisladores y a los dirigentes de todos los partidos políticos en México sin excepción a que cerremos filas y cerremos el paso de manera categórica y contundente a cualquier intento de participación del crimen organizado en la vida política del país".

El titular del Ejecutivo señaló que de acuerdo con información divulgada en medios de comunicación, independientemente de que se tenga que confirmar, se ha detectado que el crimen organizado ha intentado extender sus redes al ámbito político, ya sea a través del financiamiento, la intimidación o incluso con impugnaciones en los procesos electorales.

El mandatario presentó el Plan Sectorial en Materia de Seguridad, Justicia y Política Exterior, en el cual se encuentran concentradas las líneas gubernamentales a aplicar en esos campos durante lo que resta de la administración.