Notimex
México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que la ayuda a Tabasco no se desvíe.
En un informe que rindió a sus socios con motivo del 85 aniversario de la asociación, el directivo advirtió que los recursos económicos y materiales destinados a reactivar la actividad turística deben ser bien vigilados.

Explicó que para ayudar a sus socios, la asociación a su cargo ha hecho gestiones con los proveedores para que ofrezcan facilidades de pago.

De manera paralela, se tienen reportes de que autoridades federales canalizarán 100 millones de pesos para la reparación de infraestructura turística pública y comunitaria, al margen de los 600 mil dólares que sector usará para promover a Tabasco como destino.

Todos esos recursos, señaló Armendáriz Blázquez, deben ser canalizados por autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se desvíen de su objetivo principal.

En otro tema, el presidente de los hoteles llamó a las autoridades turísticas de los estados a que tomen en cuenta a este sector en las decisiones de los fideicomisos donde se maneja el impuesto de dos por ciento por hospedaje.

Y es que, explicó, en su gremio existe la confianza de que el turismo nacional repunte de manera importante en este sexenio y asuma un papel preponderante como impulsor de la economía.

Sin embargo, reconoció que esta mejoría no es sólo responsabilidad de las autoridades, sino que involucra de manera directa a la iniciativa privada y a los prestadores de servicios turísticos.