Notimex
Madrid.- La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) llamó a sus integrantes a continuar la lucha armada para lograr la independencia del País Vasco, norte de España, y evitar que se olvide ese propósito.
El diario vasco Gara publicó este miércoles los contenidos del reciente boletín interno ('Zutabe') de ETA del mes de septiembre en el que recuerda al etarra Sabin Euba, fallecido en agosto pasado de cáncer.

En el comunicado se expuso a los integrantes del grupo separatista que la imagen de este etarra, conocido como 'Pelopintxo', es una imagen de cómo deben luchar por lograr sus ideas de un País Vasco independiente, y se acusó a España y Francia de oprimir la libertad vasca.

'Sabin ha dado lo mejor que tenía para lograr y crear un País Vasco libre, formado por hombres y mujeres libres. Todavía habrá que luchar mucho para conseguir la libertad del País Vasco', aseguró ETA.

'Cuando nos repiten que no tiene sentido luchar, nos quieren trasladar que nuestros objetivos últimos no son más que utopías inalcanzables y que debemos perder toda esperanza y darnos cuenta de que somos perdedores'.

Criticó a quienes desde el País Vasco 'colaboran con el enemigo y repiten el mismo mensaje, muchos de ellos tratando de calmar sus conciencias'.