Caracas.- María Isabel Rodríguez marca distancia del presidente venezolano y califica el proyecto como un "salto al vacío"
La ex esposa del presidente Hugo Chávez, María Isabel Rodríguez, marcó distancia del gobernante, y exhortó el martes a los venezolanos a votar contra el proyecto de reforma constitucional, el cual consideró un ``salto al vacío``.

``Me equivoqué y hay que reconocerlo. Algunos de los que me estaban vendiendo una idea de país se equivocaron en algún momento``, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa al pedirle perdón a los venezolanos por haber apoyado el proceso político de su ex esposo.

Rodríguez calificó la propuesta de reforma de la Carta Magna, impulsada por Chávez, como un ``salto al vacío``.

``Es totalmente ilegal la forma en la que se quiere aprobar estos cambios. Estos cambios sólo pueden llevarse a cabo a través de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que se está haciendo un cambio total en toda la estructura de la Constitución``, destacó.

La ex primera dama instó a los venezolanos a acudir a las urnas el próximo domingo para votar contra la reforma. ``Va a ser más difícil que puedan materializar un fraude si todos votamos. El llamado es que aquel que pueda votar lo haga y se manifieste democráticamente``, agregó.

Rodríguez se divorció del mandatario en el 2004, luego de dos años de separación, y se casó recientemente con un entrenador deportivo.

La ex primera dama se casó en segundas nupcias con Chávez en 1997, y tuvo una hija que con él.