Notimex
Guadalajara.- El gobernador Emilio González Márquez dijo anoche que se requiere crear la infraestructura necesaria en las telecomunicaciones para acabar con el 'analfabetismo digital'.
Durante la celebración del XV Aniversario de Telecable de Zapopan, agregó que 'ahora la infraestructura que se requiere, no es sólo la de las carreteras y los caminos para poder movernos con mayor facilidad las personas, o para poder acercar los bienes, los productos entre las distintas comunidades'.

Agregó que hoy se requiere también infraestructura para poder transmitir y recibir datos o imágenes.

Señaló que de lo que se trata es de llevar esa infraestructura a Jalisco y fuera de Jalisco, para poder ser más competitivos, de lo que se trata es de seguir caminando en la eliminación de esta brecha digital, este nuevo analfabetismo'.

Al presenciar el lanzamiento del nuevo servicio de telefonía digital, puntualizó que en este mundo globalizado es necesario acortar las distancias, trabajar, convivir e interactuar y utilizando los diferentes servicios tecnológicos.

'Porque así se reforzará a una nueva generación de mexicanos, más informada, sí, pero también más formada y más comprometida con México, con los mexicanos', apuntó.

González Márquez resaltó que de 2007 a 2008 el presupuesto en Ciencia y Tecnología creció 400% y empresas como Grupo HEVI-Telecable que participan en este rubro, hacen que se incremente esta inversión.

Por su parte, el presidente de Grupo HEVI, Héctor Vielma Valdivia, destacó que a pesar de la crisis internacional que afecta la economía del sector privado, la plantilla laboral de su empresa estará intacta, incluso en 2009 ofrecerán 200 vacantes.

'Seguiremos trabajando en el bien de los usuarios, nuestra ciudad y por el bien de México', puntualizó.

El Grupo Hevi genera más de mil 800 empleos directos y ahora contará, a través de Telecable de Zapopan, con el nuevo servicio 'Triple Play', que consta de televisión de paga, internet y telefonía digital.