Notimex
Cd. de México.- Cadetes del Heroico Colegio Militar manifestaron que la integridad, independencia y soberanía de la Nación deben defenderse "aun a costa de la propia sangre", ante los antagonismos que se viven en el México actual.
En el Altar a la Patria el cadete David Andrés Sánchez Aguilar dijo que la lección de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec es que las actuales generaciones también están dispuestas a "rubricar las causas que México demande, incluso con el sacrificio supremo".

En su mensaje con motivo del 160 Aniversario de la Gesta Heroica y ante el presidente Felipe Calderón, aseveró que los antagonismos que actualmente enfrenta el país "son de otra naturaleza, pero la oportunidad que tenemos de trascender es innegable".

México, señaló, es un país de valientes, de ciudadanos que nunca se han doblegado por lo que "no habremos de ser los mexicanos nuestro propio obstáculo" pues la nación "es grande, libre y unida es invencible".

En el acto, al que asistieron integrantes del gabinete presidencial y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, subrayó que sin duda la lealtad es el valor más elevado que todos deben tener: civiles, militares, mujeres y hombres de cualquier parte de la República y cualquier condición.

Apuntó que los retos demandarán una preparación profesional que garantice cumplir con sus deberes con decoro e integridad "bajo una irrestricta observancia del principio de legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.