Notimex
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exhortó al PRI a no regatear ningún esfuerzo en el ámbito legislativo para construir las herramientas que requieren las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia para combatir a la delincuencia
México.- En un comunicado, llamó a todas las fuerzas políticas y en particular al partido tricolor a apoyar en la conclusión del proceso de reformas necesarias para construir las herramientas que en ese ámbito necesitan el Gobierno de la República, las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como las instituciones de procuración de justicia.

"El gobierno federal demanda un apoyo crítico pero indubitable de todas las fuerzas políticas en esta batalla", acotó el titular de Gobernación tras reconocer que para tener éxito en esa lucha se requiere de todos los actores sociales y políticos del país.

Por ello el funcionario pidió a todos los actores políticos y sociales anteponer el interés en la nación a cualquier interés secundario o de grupo.

Expuso que aun cuando las reformas constitucionales y secundarias en seguridad pública y procuración de justicia aprobadas en 2008 colocaron al Estado en mejores condiciones para combatir a quienes desafían con violencia el estado de Derecho, quedaron aún pendientes.

Es decir, precisó, falta concluir el proceso de reformas "con el propósito de no dejar limitado al Estado en todas las facultades y capacidades que requiere para enfrentar con éxito a los violentos".